``La vida es como el punto G, aprende dónde tocar y tendrás a alguien a tus pies.´´

lunes, 28 de febrero de 2011

LA PRIMERA VEZ


Hemos estado picoteando de uno y otro tema sexual, y perdonadme por haber dejado de lado el primer momento de cada uno de nosotros.
Cada día se le resta más importancia a este que momento, el mundo cada vez va más deprisa, parece que llega un momento que la presión del tiempo nos fuerza, o el avance de la sociedad, o la presión de grupo. Cada día la virginidad se pierde en edades más precoces, y aunque parece que la información llega a todo el mundo, no es así.
Tener relaciones sexuales tanto en hombres o mujeres por presión de la pareja, del grupo de amistades, puede generar problemas sexuales en el futuro, como vaginismo en la mujer ( contracción involuntaria del perineo ante la penetración generando desgarros), o problemas de eyaculación precoz en hombres.
Enfrentarse por primera vez a una relación sexual sin los conocimientos o madurez necesaria desentraña muchos problemas de autoestima. La primera vez no tiene por qué ser perfecta, pero siempre es mejor si se disfruta con la persona correcta, y cuando digo correcta no es necesariamente a
una que amemos ( que también), si no a una que nos respete y comprenda que es un momento que sólo sucede una vez en la vida.

La primera duda de las chicas es si duele. Realmente el dolor se genera en gran medida por la contracción de los músculos del periné, lo que junto con la rotura del himen, genera dolor y desgarro, esto también se une a una no correcta estimulación sexual que genera la adecuada lubricación para que el pene entre sin problemas. Es complicado el pedir a una chica que se relaje durante su primera vez, pero no lo es que su compañero sepa excitarla de manera que la sensación sea menos dolorosa, que vaya con cuidado, y en el mejor de los casos mucho cariño.

En el caso de los chicos, llegados a una determinada edad llega la premura de perderla para no quedar como ``una
nenaza´´, pero los chicos también tienen sus dudas, y sus sentimientos. No me parece correcto exigir tanta rapidez, ellos también deben escoger a su compañera idónea, con la que se sienten cómodos y desean dar el paso. Los pensamientos que los invaden son de inseguridad en gran medida de ``no dar la talla´´. Este nerviosismo puede provocar eyaculaciones precoces incluso la pérdida de erección durante la relación sexual.
Los hombres que tienen fimosis también pueden sentir dolor durante la relación sexual, por lo tanto seguimos hablando de una correcta lubricación en el canal vaginal, para que el pene se deslice.
Bajo mi punto de vista, perder la virginidad no debe ser una meta, no importa la cantidad de experiencia a veces, si no que esta experiencia sea buena y nos permita disfrutar en un futuro con otros/as compañeros/sexuales, o con la misma persona gratificante. Es algo qu
e surge, el fijar una fecha puede llenar a la pareja de inseguridades, debe ser algo que sencillamente apetezca a los dos en un determinado momento, de tanto en cuento, se puede gozar de besos, de caricias, de sexo oral, caminando por el mundo sexual sin perdernos todo aquello que nos puede ofrecer.

Me gustaría que si algún/a desea relatar su primera vez lo haga, buena/mala/regular, probablemente sea algo interesante para cada uno de los visitantes del blog, si no preguntad directamente alguna duda.

I choose YOU!


3 comentarios:

Sandra Pains dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Sandra Pains dijo...

Creo que la experiencia con el sexo es un camino muy largo que todos debemos recorrer.

Está claro que la primera vez es pésima para todo el mundo (por mucho que hayas visto cientos de pelis porno o te hayas masturbado 20 veces al dia en casa no tiene nada que ver...) ya que el sexo es cosa de dos (de ti mism@ y de todas y cada una de las personas con las que te acuestes, todas ellas diferentes entre sí...) y consiste en aprender juntos y expresarse juntos y asi ir mejorando y disfrutando más y más, al menos así es mi experiencia.

Es algo muy bonito tener confianza con la pareja, poder hablar de todo y sin complejos... no entiendo cómo pueden existir todavia parejas que no hablen de sexo entre sí, o peor aún, que mientan sobre este tema.

¡A disfrutar, lo que pódais o lo que os dejen, y sin fingimientos que es tontería! ;)

Anónimo dijo...

Ahí las dao